infoexistenz


luisbg

@ubuntu.com

Blogalia
Subscribe with Bloglines

the phrygian cap

wishlist
amazon.co.uk





bethencourt's Profile Page


<Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Creative Commons License



axque y yo
cambalache
cultura gratuita
diario de un debianita
ego dem
evolucionarios
la cosa humeda
la kermesse de los sabados
leonardo da vinci
noise d'void
sotlirask
pjorge
golf salinas
reflexiones e irreflexiones
velocidad de escape
version 4.0
ubuntu wiki
ver o no ver


introduzca su dirección de correo para recibir las historias nuevas de infoexistenz


powered by Bloglet



"El ser conscientes de que estamos percibiendo o pensando es ser conscientes de nuestra propia existencia." Aristoteles

meritocracia y status



hace unos días se termino la uds sevilla y todavía estoy digiriendo todo lo sucedido. les comentó una reflexión que tuve el último día...

estabamos un grupo grande de desarrolladores de ubuntu en el loby del hotel (zona llena de sillones comodisimos, en los que más de uno nos quedamos dormidos). ocupabamos aproximadamente la mitad de este espacio, y llegarón los jugadores y equipo técnico del equipo que iba a jugar contra sevilla. afortunadamente yo estaba posiciando en un lugar donde veía todo el panorama, y no tarde mucho en notar. como una mitad eran hackers/geeks, vestidos con camisetas regaladas de esta u otras reuniones, con chanclas y pocos adornos visuales. luego la otra mitad, todos con sus equipamientos, zapatos caros y relojes que probablemente valían más que nuestros portatiles. al primer grupo normalmente nos miraban de manera extraña, vaya panda de frikis. el segundo grupo había causado un revuelo de niños pidiendo autografos.

después de apreciar la notable diferencia de status, me fue inevitable plantearme que hacía cada grupo. el primero, el de los ubunteros, esta en la cresta de la ola de una revolución tecnológica, que entre otras mejoras, esta ayudando a la expansión de lugares pobres como extremadura, brazil o africa (muchos de edubuntu y guadalinex por ahí). el segundo grupo, el de los futbolistas, practican un deporte (o en el caso del servicio tecnico ayuda a otros a practicar un deporte), que consiste en de vez en cuando reunirse con unos adversarios y golpear una pelota a ver quien la lleva al terreno delicado del otro más veces.

ahora ¿qué grupo esta reportando un mayor beneficio para la sociedad? ¿la sociedad recompensa con mayor status a aquellos que mayor impacto y beneficio crean para la misma? lo pregunto porque, hay cosas, que sinceramente no entiendo.

4 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ie.blogalia.com//trackbacks/49511

Comentarios

1
De: laparca Fecha: 2007-05-18 09:58

Pues como evidentemente observaste, la sociedad actual da mayor estatus a gente que no lo vale (jugadores de fútbol, examantes de perdedores, etc.). La razón es que políticamente interesa formar gente así (encefalograma práticamente plano) porque son mejores borregos, que formar gente culta y con criteri ya que ellos perderían poder.



2
De: cobo Fecha: 2007-05-18 12:15

aunque suscribo totalmente tu reflexión, añado otra cuestión...

¿no tienen más atractivo los temas de minorías o que poca gente conozca? quiero decir... si se hablara de ubuntu (por seguir con tu ejemplo) hasta en la panadería, se dedicara la mitad de los informativos al tema y el largo etcétera que vemos con el deporte... yo al menos me plantearía si hacerme un foro del fútbol; ¿a alguien más le pasa o es snobismo? :-)



3
De: Alberto Ruiz Fecha: 2007-05-18 23:29

La pregunta es, ¿queremos los geeks que nos pidan autografos?



4
De: d33p Fecha: 2007-05-19 02:21

cobo: eres un snob. no por el hecho de que ahora este de moda salvar el planeta, dejare de decirlo.

alberto: creo que los geeks preferimos la libertad del anonimato, pero no creo que ninguno se moleste por tener algun cero más en la cuenta bancaria. es más, la mayoría simplemente deseamos poder vivir de ello, pues no nos pagan por ello.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.85.162.213 (c7cd78f6fe)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

©2003 - 2007 luis de bethencourt guimerá
Powered by Blogalia
salinas golf